CRD considera regalo de Dios designación  nuevo obispo SFM

CRD considera regalo de Dios designación  nuevo obispo SFM

SAN  FRANCISCO DE MACORÍS.  El Consejo Regional  Desarrollo (CRD), al calificar de  extraordinaria y fecunda la labor pastoral  realizada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, consideró como un gran regalo  de Dios,  al país y al Nordeste la designación del sacerdote Fausto Ramón Mejía Vallejo como nuevo obispo de la diócesis de esta ciudad.

El organismo, que agrupa las provincias del Nordeste y del Cibao Central, al resaltar la escogencia del padre Mejía Vallejo, expresa que el nuevo obispo es una persona dotada de la reciedumbre,  inteligencia,  valentía y la visión para continuar con mayor profundidad la obra de su predecesor, y a su vez  llevarla a una gran  dimensión social y espiritual.

Señala, que el nuevo obispo, quien actualmente ostenta las funciones de rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci),  además de haber sido  un formador de muchas generaciones de sacerdotes, es una persona que desde su función por muchos años como  director del seminario Santo Tomás de Aquino,  demostró su gran capacidad dirigencial y ser un auténtico líder.

Indicó  que por casi dos décadas  el nuevo prelado católico, ha sido una persona identificada a toda plenitud con las ideas, iniciativas y proyectos que ha venido implementando el CRD, especialmente en torno al rescate de los valores morales y la real promoción humana de todos los componentes de la sociedad dominicana.

“Con la presencia de monseñor Moya como obispo benemérito y  del nuevo obispo, serán mayores los logros que obtendrá el nuevo liderazgo que se ha venido  solidificando en esta zona del país, y además, serán impactantes a las conquistas que se obtendrán para  la consolidación socioeconómica  de las estructuras y fuerzas productivas, así como también de los recursos humanos que poseen las comunidades nordestanas”, explicó.

Dice  que las provincias del Nordeste no tienen   como agradecer al Todopoderoso el regalo de un obispo como De Jesús Moya.

La designación

La designación  de Mejía Vallejo fue anunciada por el papa  Benedicto XVI, tras aceptar  la renuncia del obispo De Jesús Moya, por razones de edad. El CRD resaltó  las condiciones humanas y la vocación  de bien de  De Jesús Moya, y agradeció  al Señor  que su  sucesor  sea un sacerdote con la humildad y  dimensión  humana de Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas