CRD dice sólo con la sinceridad y  unión podrá haber progreso

CRD dice sólo con la sinceridad y  unión podrá haber progreso

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) expresó que sólo impulsando una sincera unión, confraternidad y solidaridad en las instituciones y en los liderazgos del país, “podremos propulsar las metas de progreso humano que urgimos para vencer la pobreza y el atraso social que nos abate”.

En declaración ofrecida a través  del doctor Ysócrates Andrés Peña Reyes y monseñor Jesús María de Jesús Moya, dos de sus principales ejecutivos, señaló que para lograr esas metas, “en el nuevo año debemos tomar como tarea principal revisar y mejorar nuestro rol dentro de nuestras familias y la sociedad, a fin de enrumbar el barco de nuestra nación hacia la justicia, la paz y el desarrollo social que necesitamos”.

El organismo, que agrupa las provincias del Nordeste y el Cibao Central, consideró que por tan esenciales propósitos, corresponde a pobres y ricos cuestionarse en torno a sus responsabilidades sociales, a fin  de que, “sustentados en los más sanos de nuestros valores y soportados en bases firmes e inquebrantables,  consolidemos el presente y futuro de quienes componemos la sociedad dominicana”.

Estima, que a tal efecto, los dominicanos deben como tarea inmediata,  tanto en lo personal como a nivel de las instituciones a las que pertenezcan,  no permitir que el egoísmo prime y determine en forma alguna en sus acciones y decisiones, por ser el antivalor generador de los males que actualmente  afectan sensiblemente a las familias y el entorno en que ellas se desarrollan.

Según  el  CRD, “debemos asimilar que así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la existencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales o en nuestras instituciones, nos sumerge en una perjudicial pobreza e infecundidad, por conducirnos hacia una vida infeliz, mediocre  y  carente de una auténtica alegría”.

El organismo regional señala que para encarar los males que padece esta sociedad, los líderes deben procurar  un nuevo renacer junto con el relanzamiento de sus instituciones, haciendo posible dentro de ellas la práctica innegociable de la vocación de bien y de la convivencia humana que se requiere para salir vencedores frente a los problemas y dificultades que  habrá que afrontar en el futuro inmediato.

Las claves

1. Mejorar las familias

Expresa que en el nuevo año “debemos tomar como tarea principal revisar y mejorar nuestro rol dentro de nuestras familias y la sociedad, a fin de enrumbar el barco de nuestra nación hacia la justicia, la paz y el desarrollo social que necesitamos”.

2.  No permitir el egoísmo

 Señala que los dominicanos deben como tarea inmediata,  tanto en lo personal como a nivel de las instituciones a las que pertenezcan,  no permitir que el egoísmo prime y determine en  sus acciones y decisiones.

3.  Un nuevo renacer

Estima que para encarar los males de la sociedad, los líderes deben procurar un nuevo renacer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas