SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) expresó que el país requiere de su clase política, hombres y mujeres que con una nueva forma de pensar asuman la dirección de las entidades públicas, a fin de extinguir la falta de visión, las apetencias desmedidas y la resistencia al cambio que han hecho colapsar el desarrollo nacional.
Asimismo, el organismo regional dijo que para lograr estas metas, en el nuevo período gubernamental el presidente de la República y la dirigencia política deberán aunar esfuerzos para dejar como cosa del pasado nuestras debilidades institucionales, así como el pobre rol que han jugado los partidos en la administración de la cosa pública y en la toma de decisiones para el bienestar colectivo.
En una declaración firmada por sus dirigentes Ysócrates Andrés Peña Reyes, José Aníbal García, Jaime Marizán, Abraham Abukarma y monseñor Jesús María de Jesús Moya, la entidad expresa que para conducirnos por un mejor rumbo, hay que definir mejor las condiciones que hay que poseer para una alta función pública.
Con esto se busca evitar que los organismos del Estado sean dirigidos de manera ineficiente y como si fueran propiedades privadas de sus incumbentes.
Dentro de esos propósitos se debe tomar plena conciencia de que el atraso social y económico que nos afecta ha sido el mal fruto que hemos cosechado por no asimilar que gobernar es cambiar, expresa la declaración.
El comunicado del Consejo Regional de Desarrollo señala que el país ha adolecido, a nivel de los partidos, del genio creador para materializar las promesas electorales y obtener de ellas resultados beneficiosos para la población.
Hay que procurar erradicar los males que nos corroen y que detienen el real progreso social, procurando un cambio radical de mentalidad, a fin de motorizar las transformaciones que necesitamos, apuntó.
Las frases
1. CRD y propósitos
Dentro de esos propósitos se debe tomar plena conciencia de que el atraso social y económico que nos afecta ha sido el mal fruto que hemos cosechado por no asimilar que gobernar es cambiar.
2. Erradicar males
Hay que procurar erradicar los males que nos corroen y que detienen el real progreso social.