Crea expectativa entrevista de Mejía

En medio de la expectativa de amplios sectores nacionales, el ex presidente Hipólito Mejía comparecerá hoy a una entrevista en los programas televisivos Uno+Uno y El Día, que se difundirá simultáneamente a las 7:30 de la mañana por los canales 2 (Teleantillas) y 11 (Telesistema).

La entrevista, que ha sido anunciada durante varios días, será hecha por los periodistas Juan Bolívar Díaz, conductor de Uno+Uno, y Luis Eduardo Lora (Huchi), de El Día.

La comparecencia del ex mandatario se producirá en medio de las críticas de amplios segmentos de la población a la decisión del ministerio público de citarlo para interrogatorio en torno al expediente de tráfico de drogas en el que está inculpado el ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue extraditado a Estados Unidos, y luego dejar sin efecto la petición de comparecencia ante el fiscal.

El fiscal José Manuel Hernández Peguero citó a Mejía el pasado miércoles para interrogarlo en torno al “Caso Quirino”.  El ex mandatario expresó su disposición de acudir a la cita “encantado de la vida”, pero 24 horas después Hernández Peguero informó que había dejado sin efecto la citación “por el momento”.

En la ocasión, Hernández Peguero dijo que habían surgido elementos nuevos y poderosos que merecían el aplazamiento del interrogatorio de Mejía.

La decisión del fiscal Hernández Peguero se produjo luego de una reunión de tres horas con el presidente Leonel Fernández y otros miembros de su gabinete.

El fiscal anunció entonces que pediría al procurador general de la República que interrogara en torno al mismo expediente al senador Hernani Salazar (PRD-Duarte), quien se presentó voluntariamente el viernes ante el despacho de Hernández Peguero para declarar, pero el representante del ministerio público declinó interrogarlo porque el legislador tiene jurisdicción privilegiada.

El sábado Héctor Guzmán, quien funge como vocero de Mejía, informó que el ex presidente de la República tiene recopiladas

las informaciones que dará a conocer en la entrevista de hoy, relativas a la convención del PRD, la lucha anticorrupción, narcotráfico y economía.

Dijo que el ex presidente se referirá también a las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, así como al informe que presentaron expertos con relación al fraude bancario y la comunicación que le envió la Asociación de Bancos Comerciales.

Guzmán dijo que la entrevista será difundida también a través de varias emisoras de radio.

El equipo político de Mejía contrató la cadena de radio Hispanoamericana, que cubre las regiones Sur, Cibao y el Este, a los fines de que la entrevista llegue a todos los hogares dominicanos a través de sus aparatos de televisión y radio, informó Guzmán.