Creaciones de Jorge Diep llaman la atención del público en Víctor Victoria

Creaciones de Jorge Diep llaman la atención del público en Víctor Victoria

POR ROSARO TIFÁ
Más de doscientas piezas trabajadas con los materiales más exquisitos y una diversidad de colores, realzan el vestuario exhibido en múltiples secuencias en el musical teatral Víctor Victoria que se presenta en el Teatro Nacional.

Cerca de cinco meses le tomó al diseñador Jorge Diep confeccionar la mayor parte del vestuario que exhibieron 18 bailarines y extras en escena, así como Freddy Beras Goico, Cecilia García y Carolina Rivas, principales personajes de la obra.

Diep comenzó a trabajar en el concepto de los diseños hace un año, cuando el productor Guillermo Cordero adquirió los derechos de Víctor Victoria.

Dijo que fue el responsable de la confección de unas 100 piezas, incluyendo las exhibidas por los extras en la obra y las de los números centrales realizados por Beras Goico, Cecilia García y Carolina Rivas.

Jorge reveló que debieron elaborar los diseños con mucho cuidado, dadas las exigencias de los principales protagonistas, su productor Guillermo Cordero y el contenido de la obra que debían imitar a los originales que se exhibieron en Broadway.

Dijo que el musical Víctor Victoria recrea la época de los años 1920 y 1930, «por lo que no podíamos salirnos del guión original, y además teníamos que complacer los requerimientos de Guillermo, una persona muy cuidadosa de su trabajo».

Manifestó que las exigencias de Cecilia García, a quien definió de una diva, lo indujo a confeccionar dos veces el vestuario que exhibió en los dos primeros números junto a Freddy Beras Goico.

«Con Carolina trabajamos muy cómodo, ella es muy dócil y Freddy, una persona que no da ningún estrés, en cambio Cecilia, que es una gran dama, una verdadera diva, es muy perfeccionista».

Todos los materiales, que incluyeron telas con texturas diferentes, pero en los mismos colores, además de lentejuelas, hilos para los bordados, 45 colas de zorro que se utilizaron en una capa, mink, rahiston, lana, fueron adquiridos en Nueva York.

En la urbe también fueron comprados los abrigos y el mínimo detalle que se usaría para la confección del extenso vestuario.

Jorge Diep informó que todo se realizó bajo la supervición de Guillermo Cordero, «quien realizó múltiples llamadas telefónicas» para estar informado sobre todos los pasos que dábamos, debido a su deseo de que todo quedará a la perfección».

El trabajo realizado por Jorge Diep ha concitado elogios desde diferentes ámbitos, por lo cual considera de justicia que se incluya en los Premios Casandra.

Dijo que en los 25 años de carrera profesional, por primera vez la mayoría de la prensa del país coincide en elogiar su trabajo, un hecho que consideró muy importante.

Diep exhortó a la dirección de ACROARTE a tomarlo en cuenta en la próxima premiación, al igual que otros profesionales del diseño de moda que se han destacado en el área del espectáculo.

Dijo que en caso de no establecerse una premiación en el renglón de moda de espectáculo, sería ideal recompesar a esos diseñadores con algún otro tipo de reconocimiento.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas