Creadores  de la grabadora de cine digital recibirán un Oscar

Creadores  de la grabadora de cine digital recibirán un Oscar

BEVERLY HILLS,  California, EE.UU..  AP.   Los primeros galardonados con el Oscar en el año que comienza fueron anunciados el jueves por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Los creadores de la grabadora de cine digital Arrilaser, producida por la venerable compañía alemana de cámaras Arri, recibirán un Premio Oscar al Mérito en el banquete de la academia en el Hotel Beverly Wilshire, el 11 de febrero. Entre ellos están Franz Kraus, Johannes Steurer y Wolfgang Riedel.

   La grabadora de cine Arrilaser es utilizada en la fase de postproducción de una película cinematográfica para convertir la cinta a un formato digital, con el fin de ser editada y amalgamar efectos visuales y otros elementos. También es utilizada para restaurar películas antiguas.

   La academia elogió la Arrilaser por ser “un dispositivo compacto, de uso fácil y poco mantenimiento” que ofrece “velocidad sobresaliente, evaluación de exposición y calidad de imagen”.

   Además la academia anunció a 25 galardonados con placas y certificados, para honrar otros logros técnicos para la elaboración de películas. Porciones de las presentaciones de los Premios Científicos y Técnicos serán incluidas en la ceremonia de entrega del Oscar, el 26 de febrero.

  Tráiler cómico.  La Academia  anunció el debut de un tráiler promocional de la 84 edición de los premios Óscar en colaboración con la página web de comedia Funny Or Die y centrada en el regreso de Billy Crystal como maestro de ceremonias del evento, informó  la organización.

   El vídeo, titulado “Off the Grid”, ya está disponible en el portal Oscars.org y se podrá ver durante todo el mes en 2.000 salas de cine en Estados Unidos.

La producción sigue los pasos de dos agentes interpretados por Josh Duhamel y Megan Fox a los que su jefe (William Fichtner) encarga encontrar a un desaparecido Billy Crystal para hacerle llegar un mensaje de los Óscar. También actúan los actores Vinnie Jones y Robin Williams.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas