Crean Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE)

Crean Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE)

Un grupo de 55 cronistas de artes y espectáculo, ex miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), fundaron este sábado la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), en una sesión constitutiva en la que fueron aprobados sus estatutos y se  eligió su consejo directivo, que preside el periodista Severo Rivera, quien anuncio que la nueva entidad «No surge para sumarse al coro de los conflictos que dominan el ecosistema mediático nacional».

En sus primeras declaraciones como presidente de la ADOPAE, Severo Rivera, dijo a los medios que desde la entidad se persigue armonizar en el sector, trabajar por la superación profesional de este, y luchar por conquistas culturales de de República Dominicana, además de procurar que la comunidad tenga un efectivo acceso a los bienes y patrimonios culturales.

Otros miembros del Consejo de Directivos y del Comité de Disciplina y Ética son José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas. 

Además, forman parte de la directiva Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y formación profesional); José Peguero (Deportes y Recreación) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora Ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato. 

El Consejo Disciplinario y Ética  estará integrado por Estuardo Arias, presidente; y como miembros: Pedro Araujo, Ymaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán.  Los integrantes del Consejo Consultivo son Napoleón Beras, Christian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Félix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE. 

La ADOPAE se ha estado gestando desde hace más de un año y su registro fue formalizado ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.

Publicaciones Relacionadas