La Asociación de Empresas de Servicios Funerarios y Cementerios Privados de la República Dominicana (Asefuce) nace con el objetivo de fortalecer y desarrollar el mercado de los servicios funerarios y de cementerios.
“La evolución de nuestra sociedad persigue que los derechos de las personas, en continúo progreso, sean respetados y eficientizados, sobre todo, los servicios que se consideran universales, básicos o esenciales en la vida cotidiana”, resalta la nueva entidad.
Asegura que Asefuce representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerios, reafirmando el objetivo de protección a las personas a través de la prestación de servicios en el ámbito funerario y de cementerios.
Entre los objetivos de la organización y su junta directiva, figuran lograr un mejor sistema de competencia en el sector, fortaleciendo la competitividad y garantizando la calidad, según los estándares internacionales del manejo y uso de las empresas funerarias y de cementerios. El presidente de Asefuce, Fernando Arredondo, explicó que “están en la búsqueda de procedimientos estandarizados y la aplicación de las mejores prácticas”.