Crean Banco de Alimentos para familias de escasos recursos

Crean Banco de Alimentos para familias de escasos recursos

Imagen de referencia.

La Vega. La parroquia Santo Domingo Savio, en este municipio, realizó hoy el lanzamiento del Banco de Alimentos, un organismo sin fines de lucro que tiene como objetivo recolectar alimentos, ropa, medicina y enceres del hogar, para repartirlos en centros asistenciales y familias de escasos recursos económicos y así paliar las necesidades de las personas pobres.
Carmen Julia González, representante de las Damas Salesianas de la parroquia, explicó que el Banco de Alimentos estará sustentado en tres aspectos que son, el primer lugar, la donación, por medio de la cual se harán solicitudes a empresas y personas para que aporten alimentos, medicamentos, entre otros.
En segundo lugar, el equipo de coordinación de la entidad recibirá las donaciones, las clasificará y si es necesario almacenará los productos. Por el último está la fase de entrega y repartición de los productos a través de las organizaciones parroquiales y comunitarias.
“Esta iniciativa comienza en esta parroquia, para servicio de los que menos tienen. La idea central es que nadie se acueste sin haber comido algo. Es un canal donde pueden participar productores, comerciantes, organizaciones sociales, empresarios, gobiernos municipales, gobierno central, escuelas, universidades sociedades de padres, y toda la población en sentido general”, dijo González.
Dentro de los coordinadores y promotores del Banco de Alimentos está el padre Rogelio Cruz, quien expresó que ante la pobreza y necesidades de la población de La Vega, esta iniciativa ha surgido como una muestra de solidaridad para quienes se les dificulta comprar alimentos y medicinas.
“Queremos que la gente se integre a esta iniciativa. Una persona que tenga en su casa algo que no use, que lo traiga aquí, que no lo bote, porque lo que una persona no usa otra lo necesita. Y en ese sentido vamos a ver cómo hacemos muchas obras bonitas nosotros mismos, ya que las autoridades que tenemos no están dispuestas a enfrentar la pobreza con firmeza”, dijo Cruz.
Las instalaciones de la parroquia Santo Domingo Savio servirá como centro de acopio y las personas que deseen donar pueden llevar la mercancía allí o pedir que manden a buscar los productos.