A través de la Dirección de Dragas, Pesas y Balizamiento, la Armada Dominicana creó un centro de acopio de los desechos y basuras sacadas de los ríos Ozama e Isabela, y en combinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, serán depositados en el Vertedero de Duquesa.
El director de Dragas, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, dijo que por instrucciones del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, brigadas de la entidad, fueron integradas a la eliminación de vertederos improvisados en los barrios Simón Bolívar y Capotillo.
Crisóstomo Martínez expreso que, mediante la utilización de equipos de diversas especies, embarcaciones y barcazas, han sido extraídas toneladas de basuras y desechos de los ríos Ozama e Isabela, y llevados en camiones al Vertedero de Duquesa.
‘’Gracias al total apoyo que recibimos del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y la colaboración de instituciones hermanas, hemos logrado un gran saneamiento de los ríos Ozama e Isabela’’, manifestó el oficial.
El capitán de navío Crisóstomo Martínez indicó que además se establecieron puestos de vigilancia en varios lugares de las márgenes de los ríos, para evitar que personas desaprensivas, continúen lanzando desperdicios en perjuicio de la salud y el medio ambiente.
Agregó que en apoyo al cabildo y con la participación de la Fundación Saneamiento Comunitario, fueron eliminados vertederos de basuras en los barrios Simón Bolívar y Capotillo, del Distrito Nacional.