Los movimientos La Multitud, Ciudadanos y Ciudadanas Contra la Corrupción (C3) y Juventud Revolucionaria Contra la Corrupción, anunciaron hoy la creación de la Coalición por la Recuperación de la Justicia.
Dijeron que este espacio que nace para luchar por una justicia y unas altas cortes independientes, que no estén plegadas a los intereses de ningún sector o grupo político en particular, si no apegadas a los interés de legitimidad y respeto que merece la ley.
Denunciaron que en la República Dominicana existen sectores que han secuestrado las cortes del país para agenciarse veredictos y sentencias que van en detrimento de la legitimidad del poder judicial, hecho que solo vulneran ante la ciudadanía el papel que deben jugar los tribunales.
«Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, a través del pacto de las corbatas azules, planificaron repartirse las cortes y nombrar jueces parciales, entre los que se encuentran sus empleados y testaferros, lo que afecta significativamente la imparcialidad de la Justicia dominicana», dijeron.
Explicaron que en los próximos días anunciarán la realización de un conjunto de actividades y eventos, hacia donde orientarán su lucha.
«Queremos destacar que a finales de noviembre se desarrollará un seminario para hacer un diagnóstico de la situación del poder judicial hoy en el país», agregaron.
Hicieron la invitación a las demás organizaciones de la sociedad a formar parte de este espacio, y a sumarse en un solo frente contra la impunidad y por la recuperación de la justicia.