Crean coro para ayudar a niños hispanos de Nueva York

Crean coro para ayudar a niños hispanos de Nueva York

NUEVA YORK. Kiara Agripino está tan entusiasmada con pertenecer a un coro que cada día practica las canciones en el jardín de su casa del Bronx. “Me gusta cantar porque muestra mi personalidad y… porque quiero ser cantante cuando sea mayor”, dijo con timidez Agripino, de origen mexicano.

El coro no sólo ayudará a la pequeña de 9 años a hacer nuevos amigos. A través de él adquirirá talento musical, mejorará su capacidad auditiva y de concentración, reforzará su autoestima y se sentirá parte de una comunidad. Al menos eso es a lo que aspiran los creadores del proyecto, que pretende ayudar a niños hispanos como ella a aprender y formarse a través del canto.

El programa llamado Redes USA acaba de lanzarse en Nueva York y sigue el modelo de la iniciativa nacida en Baja California, México, hace cinco años llamada Redes 2025, de la Fundación de Artes Musicales. En México más de 1.600 niños de bajos recursos se han beneficiado del programa y los organizadores pretenden ampliarlo a nivel nacional.

“La idea es que la música se use como instrumento para brindar valores a los niños”, dijo Mónica Abrego, una soprano mexicana que vive en Nueva York y es la fundadora y directora ejecutiva de Baja Musical Arts Initiative, la organización sin ánimo de lucro creadora del proyecto neoyorquino.

Abrego ya tiene a unos 27 niños y está buscando a dos decenas más de entre 7 y 17 años. Los ensayos ocurren cada domingo en el sótano de la iglesia Saint Peter’s de Manhattan bajo el tutelaje del pianista y director de ópera Abdiel Vázquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas