Crean el Club de Innovación de República Dominicana

Crean el Club de Innovación de República Dominicana

Lanzamiento del Club de Innovación de RD.

Los miembros del club se beneficiarán de una experiencia diseñada para fomentar la competitividad empresarial, dijeron

El Club de Innovación de República Dominicana es un espacio impulsado por el sector privado con la visión de fomentar un ecosistema de innovación en el país, según Arlette Palacio, codirectora del club y CEO de SIP Group.

Frente a desafíos como la diseminación de tecnología digital y los cambios pandémicos, el club servirá como una plataforma para el crecimiento empresarial, alineándose con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y su principio de ‘No dejar a nadie atrás’, enfatizando la colaboración entre múltiples sectores”.

La iniciativa viene a llenar a través de las membresías las necesidades de las empresas en el mercado dominicano que requieren soporte para avanzar los proyectos de innovación dentro de las organizaciones.

El club pone al alcance de emprendedores, empresas y corporaciones herramientas para apoyar a los innovadores en su autogestión, facilitar el acceso a benchmarks y referentes en Latinoamérica y el mundo, mecanismos de medición de sus avances y recursos prácticos para avanzar en los procesos de innovación con claridad.

Los miembros del club de innovación se beneficiarán de una experiencia diseñada para fomentar la competitividad empresarial. Tendrán la oportunidad de interactuar con mentores especializados en innovación, quienes ofrecerán apoyo continuo y orientación experta.

Además, podrán acceder a un servicio de autodiagnóstico avanzado, que les proporcionará un análisis sobre cuán preparada está su empresa para adoptar prácticas innovadoras, dijo Sarah de la Cruz, codirectora del club y CEO de HOLISTIKA.

La iniciativa se dio a conocer el pasado 25 de enero en un encuentro con unos 200 invitados de los sectores público y privado.

Le puede interesar: IMAM descendió en diciembre pasado

Publicaciones Relacionadas

Más leídas