Crean el  Premio Lucas Dolega, fotógrafo fallecido en revueltas

Crean el  Premio Lucas Dolega, fotógrafo fallecido en revueltas

París. EFE.  La Asociación Lucas Dolega lanzó ayer  el premio homónimo de fotoperiodismo en honor al fotógrafo franco-alemán, colaborador de las agencias EPA y EFE, que falleció mientras cubría las revueltas en Túnez el pasado 17 de enero.

El galardón, al que se puede optar desde el próximo 15 de septiembre en la web www.lucasdolega.com, premiará a un fotógrafo que, “por su compromiso personal, su implicación sobre el terreno, su toma de partido y la calidad de su trabajo, haya sabido atestiguar su compromiso con la libertad de información».

Los participantes deberán presentar un reportaje fotográfico que aborde un conflicto (guerras, revueltas, atentados o manifestaciones públicas), una catástrofe natural o sanitaria y sus consecuencias para la población civil, informaron los organizadores, que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de París, Reporteros sin Fronteras (RSF), la revista Polka y Nikon.

El Premio Lucas Dolega está destinado a ayudar a los fotógrafos «que ejercen su profesión en condiciones a menudo difíciles y en zonas donde puede ser arriesgado garantizar la difusión de una información libre e independiente», agregaron desde la asociación.

El galardón recompensará cada año a un fotógrafo con 10.000 euros, una exposición en París y la publicación de una fotografía en el álbum de RSF.

Además, el ganador verá el conjunto o parte de su reportaje publicado en la revista Polka, que le financiará la publicación de otro reportaje, agregaron los organizadores.

Lucas Dolega falleció en Túnez el pasado 17 de enero a los 32 años, víctima del impacto de un proyectil policial cuando cubría las manifestaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas