Crean en Nueva York Salón  de la Fama Casandra Damirón

NUEVA YORK. Artistas y comunicadores de medios masivos acaban de ser nominados para el Salón de la Fama Casandra Damirón de Nueva York, por parte del comité del Centro Cultural Folklórico Dominicano Ballet Quisqueya.

Los pre-escogidos para esta ocasión son los cantantes Vickiana, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Janill, Aníbal de Peña y Fernandino Villalona.

También los presentadores de televisión Negro Santos, Nazario Brea y Jessie Ramírez.

De estos valores serán seleccionados dos para ser exaltados a la galería el 7 de febrero del próximo año, previo a la entrega el día anterior de estatuillas a todos los nominados en un local del Alto Manhattan.

La institución de la premiación fue fundada por la folklorista y coreógrafa dominicana Normandía Maldonado en  1982, quien goza de alto reconocimiento en su comunidad y fuera de la misma por su vigencia durante cinco décadas al frente del Centro Cultural Ballet Quisqueya.

Durante este tiempo ha llevado a cabo innumerables presentaciones de su grupo en esta urbe, así como en múltiples ciudades de los Estados Unidos y del exterior.

Entre los directivos del comité de la premiación figurana los periodistas Zunilda Fondeur y Roberto Jerónimo, así como Marina Maldonado, Felicia Peña y David Viñas.

La sede del Salón de la Fama Casandra Damirón de Nueva York se encuentra en el auditorio del consulado dominicano de esta ciudad. El acto de honor consiste en la develización de fotos de los premiados en la fecha indicada.

Casandra Damirón.  Fue una cantante del folclor dominicano, que por sus excepcionales talentos fue llamada “La soberana de la cancion”.

Con su hermosa voz y ritmo le dio grandes dimensiones al merengue, a la mangulina y a otros aires autóctonos de su tierra.

Nació en la sureña ciudad de Barahona en 1919 y murió en Santo Domingo en  1983.