BÁVARO. Con el propósito de defender a los ciudadanos y los miembros de la Policía Nacional, fue creada la Fundación de los Derechos Humanos Sin Rostro (Fundehsir).
La entidad es presidida por Eugenio Torres y además es integrada por diversas personalidades de pueblos de la región Este.
Al acto de lanzamiento de Fundehsir se dieron cita decenas de agentes de la Policía Nacional del poblado de Bávaro, así como representaciones de La Romana, Punta Cana, El Macao, Higüey y otras demarcaciones del Este del país.
En sus palabras, el presidente de la entidad prometió continuar trabajando en la defensa de los ciudadanos que se vean en problemas, pero hacer hincapié en defender el derecho que tienen los agentes de la Policía y demás entidades castrenses cuando el caso lo amerite.
Representaciones. Fundehsir tendrá su sede en La Romana y delegaciones en las principales provincias del país.
Eugenio Torres explicó que la Fundación surge a propósito de que han caído unos 116 agentes policiales en el ejercicio de sus funciones y que se registra gran inseguridad ciudadana.
Indicó que siempre se ha dicho que los Derechos Humanos solo defienden a delincuentes, a lo que manifestó eso se acabó, de ahora en adelante estaremos pendientes para cuando haya que defender el derecho de un policía, un guardia o cualquier miembro de Fuerzas Armadas.
Somos una institución sin fines de lucro, fuera de la política partidista, pero firmes en salir en defensa de los desposeídos, de aquellos civiles que no tienen quien habla por ellos, pero también defender a los policías, un cuerpo creado para el cuido de todos los ciudadanos, afirmó Torres.