Crean institución de asesoría legal

SANTIAGO.- La firma de abogados Duarte y Tejada presentó este lunes en esta ciudad, el Club de Asistencia Legal (Cale), una novedosa institución de servicios legales donde el cliente ingresa a través de una membrecía obteniendo asesoría, orientación y prevención en todas las ramas del derecho.

El director ejecutivo de Cale, doctor Paulino Duarte, fundador de la institución, expresó que el objetivo es ofrecer servicios al alcance de todos los segmentos sociales del país.

 “El Cale viene a democratizar la figura jurídica del abogado permitiendo a personas de escasos recursos y a las pequeñas y medianas empresas tener una respuesta a tiempo, exacta y precisa sobre las necesidades que puedan surgir en términos legales en su vida cotidiana”, dijo Duarte.

Sostuvo que esta es la primera y única empresa jurídica que introduce en la sociedad dominicana el concepto de la prevención en términos de conflictos legales, identificando las debilidades que puedan tener personas en instituciones y así fortalecerlos para cualquier eventualidad futura.

“Los servicios que vamos a ofrecer a la ciudadanía, son por medio de una membrecía que la persona que ingrese, va a pagar a anualmente. Estamos hablando de un pago mínimo de RD$6 mil pesos al año y eso incluye todo el paquete de servicios. En caso del plan empresarial, la cuota es RD$12 mil”, explicó Duarte.

Los miembros del Cale tendrán asesoría legal las 24 horas del día, a través del servicio en línea en la página www.clubcale.com. “Ser un miembro del Club de Asistencia Legal significa que abogados expertos estarán pensando por usted, para buscarle soluciones a los conflictos jurídicos que pudieran presentársele y mientras nosotros hacemos el trabajo usted puede vivir en absoluta paz y tranquilidad y dedicarse a darle calor y carácter a su vida productiva. Femenicios. 

Duarte informó que el Cale pone énfasis en la prevención de femenicidios, ya que, muchas mujeres que han sido asesinadas por parte de sus esposos o ex parejas, previamente habían depositado en la fiscalía alguna denuncia de maltrato, sin que fueran atendidas. “Nosotros como abogados vamos a exigir mayor protección para las mujeres que ponen querella.

La protección de la mujer debe ser una prioridad para las autoridades judiciales, sobre todo en estos momentos donde tenemos prácticamente un femenicios cada dos o tres días”, informó Duarte.