Crean nueva organización masónica Santo Domingo

Crean nueva organización masónica Santo Domingo

Nueva organización masónica Santo Domingo. En un acto solemne efectuado el pasado martes, quedó formalmente constituida la Orden Dominicana de Francmasones, como una federación de logias masónicas simbólicas regulares.

La nueva agrupación ha sido formada por 5 logias, una de San Francisco de Macorís, una de San Juan de la Maguana, y las otras tres son de la capital. En su Acta de Constitución se establece que para ingresar a la Orden de Francmasones se debe ser hombre, nacido libre, mayor de edad, y no tener antecedentes penales.

Para que una logia califique para membrecía en la federación masónica, todos sus miembros deben creer en Dios y en la inmortalidad del alma.

También, en todas las reuniones de las logias deberá estar presente la Santa Biblia, la cual se abre en el Salmo de David No. 133 que comienza diciendo: “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos en armonía”. Sin embargo, la Masonería no es una religión y sus miembros son libres de pertenecer al credo de su preferencia.

La organización será dirigida en su primer periodo por los siguientes oficiales: La Masonería es una escuela filosófica, iniciática, humanista y filantrópica, que invita a sus miembros a seguir las sendas de la Virtud y la Verdad, mediante el constante trabajo en su formación moral, ética y espiritual, para el progreso y mejoramiento de la sociedad.

Papel de la masonería Haití-RD en siglo XIX

Publicaciones Relacionadas