Crean nuevas estrategias para prevenir la violencia intrafamiliar

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/915A7A01-937D-4918-BE67-CA68DDFEDBA8.jpeg

El Ministerio de Salud Pública  puso en marcha este lunes  una estrategia de trabajo  que involucra a más de 80 de promotores de salud y trabajadores sociales para trabajar en la prevención de la violencia intrafamiliar y construir ambientes armoniosos en los hogares  en diferentes puntos de la geografía Nacional.

El doctor José Mieses Michel, director de Salud Mental y coordinador  de la iniciativa, dijo que con la integración de este colectivo  queda conformada  una red nacional de promotoras y promotores quienes comenzaron sus labores en el Distrito Nacional, La provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Haina. Dijo que en los próximos días esta estrategia se extenderá  a otras provincias del país.  

Dijo que el personal especializado fue entrenado para educar  a los residentes de los diferentes barrios y sectores de las referidas demarcaciones en las disciplinas; vidas sin violencia, comunicación afectiva y resolución de conflictos.    

Destacó  que con la implementación de estas iniciativas  se pretende dotar   a la familia y al individuo  los elementos para el logro de una crianza saludable que garantice la formación de ciudadanos éticos y responsables con la finalidad de fomentar una adecuada  vida social. 

Entre los sectores  que están siendo intervenidos por el personal de salud figuran San Carlos, La Zurza, Capotillo , Guachupita,  Las Cañitas y  24 de abril, entre otros.  

Miéses Michel dijo que el propósito del misnterio para el próximo año 2012  será  priorizar la capacitación de su personal de salud respecto a esta especialización, a fin de seguir formándolos, para brindarle a la población un servicio de calidad que tanto requiere el país.

Manifestó que el tratamiento, apoyo y seguimiento a estos pacientes por parte de las autoridades sanitarias es una necesidad real, por lo que Salud Pública tiene que contar con su recurso humano y profesionales debidamente especializados a la altura de lo que exige la demanda.