Crean Observatorio de protección consumidor

09_10_2015 HOY_VIERNES_091015_ Economía5 E

La exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, anunció ayer la creación del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco), con el propósito de contribuir a dar mayor información y formación para los ciudadanos en su relación con el mercado.
Explicó que Onpeco plantea un desafío a la sociedad ante la falta de cumplimiento de las leyes, y en especial de la disposición que regula y dan seguimiento a la defensa y protección de los consumidores.
“Desde el Observatorio vamos a observarlo todo con el objetivo de construir ciudadanías responsables que la gente se empodere y entienda que tienen leyes y que la Constitución los protege”, indicó Paulino.
Destacó que hay muchas personas que abandonan sus reclamos y no hacen nada y en esos caso Onpeco será una vía para darle seguimiento.
Detalló que los proyectos y programas de Onpeco estarán a cargo de sus gabinetes, integrados por expertos en diversas áreas como educación, salud, seguridad social, electricidad, telefonía, medio ambiente, consumo, microeconomía, medicamentos, servicios públicos, jurídicos, pensiones y envejecientes.