Crean primera asociación de hoteles de Higüey

Crean primera asociación de hoteles de Higüey

Con la finalidad de organizar e incrementar la oferta hotelera en la zona se creó la Asociación de Hoteles de Higüey (ASOHOHI), a los fines de consolidar las diferentes modalidades del turismo local, como es el caso del religioso, gastronómico y de salud de la provincia La Altagracia.

Durante el lanzamiento de la recién creada organización, Andrés Guerrero, presidente de ASOHOHI, dijo que los hoteleros miembros, la fecha, han realizado una inversión económica que supera los 2,500 millones de pesos, con una oferta de más de 600 habitaciones hoteleras y cerca de 750 camas disponibles.

Guerrero destacó que la actividad hotelera del municipio cabecera de La Altagracia genera cerca de 300 empleos directos y más de 600 indirectos, realidad que impacta a miles de familias en toda la provincia, así como a toda la cadena de valor del pujante sector turístico nacional.

“Todos aquí presentes sabemos de la importancia que tiene el sector turismo para la economía de nuestro país, y muy especialmente, para la provincia La Altagracia, en donde no sólo se percibe un gran volumen de millones de dólares, sino también, numerosas plazas de empleos, hecho que lleva una fuente de sustento a muchas familias dominicanas”, explicó.

Manifestó que la misión de ASOHOHI es contribuir de manera efectiva con la competitividad y el desarrollo sostenible del municipio de Higüey, convirtiéndolo en atractivo destino turístico, no solo religioso, sino también cultural, de salud, gastronómico y natural.

También hizo un llamado a los demás empresarios del sector turístico de Higüey a que se sumen a la nueva asociación para que de manera conjunta desarrollen y promuevan un municipio más sostenible y con muchas oportunidades de crecimiento para su gente.

Al lanzamiento de ASOHOHI asistieron importantes personalidades de la provincia La Altagracia, como es el caso del senador Virgilio Cedano, el diputado Francisco Villegas; Ernesto Veloz,  presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana; Felix Vizcaíno Lugo, director regional del Ministerio de Turismo; Rafael Martínez, presidente de la Cámara Americana de Comercio sesión Higüey; Enoide Cedeño, directora del Centro Regional UASD; y Carlos Daniel Richiez Tapia, rector del Seminario Menor San Pablo Apóstol.

 Directivos de la asociación

El Consejo Directivo de la recién creada Asociación de Hoteles de Higüey está conformada por Andrés Guerrero, presidente; Félix Amado Rodríguez Montilla, vicepresidente; Ruddy Antonio Jiménez Santana, secretario; Silverina Castro Castro, tesorera; mientras que Carlos Eusebio Núñez Mori, Félix Pichardo Suriel y Franklin Castro Castro son primer, segundo y tercer vocal. Además, están Rafael Cabrera y Miguel Ángel Castro Castro como suplentes.

Más leídas