Crean un instituto en Educación

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/F9B9C02E-F392-4A87-BB25-8481EDB3F5C1.jpeg

JUAN PÉREZ RECIO
j.reciohotmail.com

Con la finalidad de fomentar, concertar e implementar políticas e iniciativas de evaluación e investigación de la calidad educativa, el Consejo Nacional de Educación  creó ayer el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

El instituto también tendrá la responsabilidad de la provisión del soporte científico en que se sustentará el sistema educativo dominicano en lo referente a su calidad.

Para la creación del organismo, el Consejo Nacional de Educación parte del concepto de calidad sobre la base de que “hay que incluir en ella los aspectos de pertinencia, relevancia, eficiencia, eficacia y equidad de la educación”. También fue aprobada la ordenanza que establece el sistema de descentralización educativa, la cual abarcará toda la estructura del sistema educativo, partiendo desde la sede central de la secretaría  de Educación hasta los centros educativos.

El IDEICE  estará presidido por el secretario de  Educación; y como miembros el titular de la  (SEECYT), el rector de la UASD,  y un rector de una universidad privada, entre otros.  

Las frases

Alejandrina Germán

Las decisiones aprobadas por el Consejo Nacional de Educación repercutirán positivamente en   los esfuerzos que realizan  para mejorar educación”.