Crean unidad cardiovascular
especializada para niños

Crean unidad cardiovascular<BR>especializada para niños

Anteriormente cientos de niños que al igual que  Giselle padecían de enfermedades cardiovasculares morían anualmente ante la insuficiencia de la infraestructura necesaria para ser operados.

“Aproximadamente unos 250 de los niños con enfermedades cardíacas morían porque ingresaban a una larga lista de espera  para la realización de intervencionismo o cirugía pero no había forma de darle respuesta a todos los casos”, expresa el doctor Freddy Madera, cirujano cardiovascular.

Sin embargo, ahora el panorama ha cambiado. Esto debido a la creación en el país de la primera Unidad Cardiovascular especializada para niños, la cual está ubicada en Cedimat.

“Con orgullo decimos al país y al mundo que la Unidad Cardiovascular Pediátrica de Cedimat está funcionado perfectamente, por lo que se ha convertido en una respuesta a los casos de enfermedades cardiovasculares en niños”, declara con  mucha alegría el doctor Pedro Ureña, director del departamento cardiovascular de Cedimat.

Esta unidad, agrega el doctor Ureña, dispone de un equipamiento de la más alta tecnología. Tanto así que posee el infrasonido vascular más moderno que hay en el país.

“Los equipos son tan modernos que ofrecemos servicios de avanzada en los diagnósticos, los intervencionismo, las cirugías, los cuidados intensivos cardiovasculares y en las cirugías cardíacas paliativas y correctivas, las cuales podemos hacer  a cuatro o cinco niños por semanas”, señala el galeno. Además, respecto al capital humano, el doctor Madera enfatiza en la alta profesionalización de los doctores que componen la nueva Unidad Cardiovascular Pediátrica.

“El equipo quirúrgico consta de tres cirujanos cardiovasculares, dos anestesiólogos, dos perfusionistas y varias enfermeras cardiovascualres en quirófano, todos muy capacitados”, señala Madera.

Enfoque internacional.    La nueva sala de Unidad Cardiovascular Pediátrica posee un concepto tan alto que la sitúa a la par de otras unidades similares a nivel mundial. “De ahí que constituya una solución, para los niños dominicanos y  los infantes de todo el mundo”.

Publicaciones Relacionadas