Crear una visión integral del ahorro

Crear una visión integral del ahorro

Las instituciones financieras tienen  un importante compromiso con la sociedad, con sus clientes y con sus accionistas. Además de la protección y administración ética de los recursos económicos que el público les confía, está el desafío impostergable de mejorar su competitividad por medio de una más consciente administración ambiental. Esto conlleva, por un lado, la ampliación del portafolio financiero mediante la creación de nuevos productos relacionados con el desempeño ambiental, y por el otro, la creación en la población de la necesidad de reducir, sustancialmente, los riesgos ambientales y sociales.

El Banco Popular Dominicano ha lanzado una campaña institucional que invita a la clientela y a la población a crear conciencia en torno a una visión integral del ahorro. Esto quiere decir, que al hábito positivo de ahorrar recursos financieros los dominicanos sumemos, hasta hacerlo también un buen hábito, el compromiso de ahorrar energía eléctrica, ahorrar agua y conservar el medio ambiente. A este impulso innovador en la industria financiera con sensibilidad social se le denomina Ecobanking.

Bajo el lema “Ahorrar nos hace bien”, el Popular sensibiliza a la población ante un reto de vital importancia para el presente y futuro de la sociedad y del planeta tierra como lo es la conservación del medio ambiente, especialmente, del agua potable y de irrigación de cultivos, con lo cual se evitan mayores peligros a la humanidad por causa de la contaminación y el calentamiento global.

El Banco Popular Dominicano se ha caracterizado por promover el hábito del ahorro como uno de los servicios bancarios más importantes, debido a que es la base para la creación de riqueza social y motorización del progreso de los distintos sectores de la nación.  El ahorro representa la búsqueda planificada de la realización personal, familiar y empresarial.

Hoy día, ahorrar dinero, ahorrar recursos naturales y proteger el medio ambiente representan una visión integral de ahorrar. Por su impacto social y por el compromiso y responsabilidad corporativos que proyectan, estos son temas de prioridad en la agenda de  empresas líderes de clase mundial. Con esta nueva campaña, el Popular manifiesta su pertenencia a esa categoría de empresas.

En el entorno actual, afectado por necesidades económicas globales y por amenazas medioambientales catastróficas, es importante reforzar el hábito del ahorro de agua y conservación de nuestros bosques, ya que representan elementos de importancia vital para garantizar el futuro de nuestros hijos.

A través de su historia institucional, el Popular ha desarrollado iniciativas encaminadas a crear conciencia sobre la necesidad de ahorrar energía, combustible, papel, agua potable, además de ejecutar programas de responsabilidad social dirigidos a la conservación medioambiental, como el Plan Sierra, y a educar a los niños en una relación cercana, viva y productiva con la naturaleza. Por ello, las escuelas rurales y urbanas que reparan los empleados del Popular son dotadas de huertos o jardines. Se procura que los clientes reciban sus estados de cuentas vía Internet o no impriman los volantes de cajeros automáticos, para ahorrar papel, que implica reducción de tala de árboles para su fabricación. Además, se han instalado en las edificaciones del banco equipos capaces de medir y dosificar el gasto de agua potable y energía eléctrica, dependiendo de la presencia o no de usuarios en las áreas laborales. 

Con esta nueva campaña institucional, el Popular nos invita a creer firmemente que “Ahorrar nos hace bien”, con lo cual motiva a la población a unirse en este esfuerzo de ahorro, tanto de recursos económicos como naturales. Es la única manera de salvaguardar un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones de dominicanos.

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