Crearán dos librerías ajenas a  novedades

Crearán dos librerías ajenas a  novedades

Berlín. EFE.  En una época en que las librerías tienden a parecerse desoladoramente, el escritor alemán Hanns-Josef Ortheil ha optado por convertirse en librero siguiendo una concepción enteramente individualista y ajena a la dictadura de las novedades y las listas de best-sellers.

Ortheil anuncia, en la edición mensual de la revista de la Asociación de Libreros Alemanes que aparece hoy, que el año próximo abrirá dos librerías, una en Stuttgart y otra en Wissen. En ellas el cliente no tendrá siempre la razón y tendrá que resignarse a escoger entre libros escogidos por Ortheil y a que no se acepten pedidos de otros títulos. Las listas de bestsellers no tendrán peso alguno y en la oferta se mezclarán libros viejos y nuevos.

Una sección estará dedicada a los libros que el escritor considera indispensable leer, otra a aquellos a través de los cuales se puede entender mejor el presente, una tercera a los libros que pueden hacer del comprador un buen lector y otra que lo pueden convertir en un buen escritor.

El lector podrá hacer sugerencias.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas