La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, anunció ayer que la institución creará el Fondo de Promoción Turística de cinco millones de dólares para apoyar las acciones de promoción del Ministerio de Turismo, específicamente con los destinos de la zona Este del país.
Al participar en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), Rainieri instó a los hoteleros de esa región a contribuir económicamente para alcanzar los US$2,500,000 restantes que se requieren para completar el fondo.
Como parte de las medidas destinadas a mejorar la capacidad de respuesta del turismo en el país, anunció la creación de un comité de manejo de crisis integrado por el gobierno y el Ministerio de Turismo para cuidar la reputación de la industria. Dijo que trabajan en temas de reordenamiento turístico, los programas de desarrollo de infraestructura, los índices de competitividad del turismo y la actualización de proyectos de leyes que afecten al sector. Se mostró confiada en que el sector turismo recuperará el dinamismo que lo ha caracterizado.