Crearán impuestos a servicios digitales y transacciones

Crearán impuestos a servicios digitales y transacciones

El Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó ayer los anteproyectos de ley para la creación de los nuevos impuestos a determinados servicios digitales y a las transacciones financieras.
Además, firmó un Real Decreto-ley que contiene la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permite a los empresarios el despido objetivo de un trabajador por acumular bajas médicas justificadas.
El Gobierno aprobó los anteproyectos de ley para la creación de los nuevos impuestos a determinados servicios digitales, también conocido como tasa Google, y a las transacciones financieras, también llamado tasa Tobin, cuyos proyectos de ley decayeron en la pasada legislatura ante el adelanto electoral. El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos incluía la aprobación de ambos impuestos. El Gobierno espera una recaudación de 1,818 millones de euros con ambas tasas, por debajo de los 2,050 millones previstos el año pasado como consecuencia de la ralentización económica.

El nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como ‘tasa Google’, gravará previsiblemente aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros. La novedad que ha incluido el Gobierno es que, aunque la liquidación de este impuesto será trimestral, «este año de forma excepcional no se hará hasta el 20 de diciembre y esto nos dará un margen para las negociaciones a nivel internacional y permitirá a las empresas adaptarse mejor», ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas