- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
24 C
Santo Domingo
Inicio El País Crearán normativa para manejo de la basura electrónica

Crearán normativa para manejo de la basura electrónica

- Publicidad -

Con el objetivo de crear una normativa para el manejo adecuado de los residuos de aparatos tecnológicos o basura electrónica (RAEE o E-WASTE), fue firmado un convenio interinstitucional entre el ministerio de Medio Ambiente, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la universidad del Caribe (Unicaribe).
La iniciativa procura, además, propiciar los mecanismos necesarios para la recuperación, almacenamiento, transporte y reciclaje que permitan minimizar y racionalizar el uso de estos desechos.
La basura electrónica hace referencia a todos los aparatos o dispositivos cuyo deterioro, desuso u obsolescencia determinan el fin de su vida útil, provocando grandes daños al medio ambiente y a la salud humana al no reciclarse o desecharse de la forma correcta.

El convenio fue rubricado por el director general de la OPTIC, Armando García; el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martín.

Permitirá al Estado contar con la primera normativa sobre desechos electrónicos.

Las partes firmantes se comprometieron a promover la separación selectiva de los desechos electrónicos en todas las instituciones del Estado, crear canales para capacitar en su manejo y ser partícipes de una legislación que tenga como fin la protección del medio ambiente.

Esta nueva propuesta formará parte del Marco Normativo de la OPTIC, el cual hasta la fecha cuenta con 11 Normativas de Tecnologías de la Información y Comunicación denominadas y conocidas a nivel nacional como NORTIC, se explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
94 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -