Crearán primer banco de donantes sangre para niños con cáncer

Crearán primer banco de donantes sangre para niños con cáncer

La falta de hemoderivados para atender a tiempo a niños pacientes de cáncer constituye uno de los factores que inciden de manera directa en el fallecimiento de los menores.

Se necesitarían en promedio veinte pintas mensuales para poder atender la demanda de estos pacientes.

En tal sentido, la Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), el laboratorio clínico Hemoterapia y Ágora Mall están uniendo esfuerzos para la creación de un banco de donantes voluntarios que funcione exclusivamente para niños y adolescentes diagnosticados con esta terrible enfermedad.

El operativo se realizará el 13 y 14 de febrero en horario de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Las personas interesadas solo deben presentarse al módulo que estará funcionando en el atrio del primer piso de Ágora Mall donde recibirán las instrucciones para el proceso.

Esta actividad se realizará bajo el nombre “Hermanos de Sangre” a propósito de conmemorarse en este mes el Día Internacional del Cáncer infantil.

“Luego de identificar la necesidad y la importancia del soporte integral a los pacientes en tratamiento oncológico hemos diseñado junto al equipo médico de Hemoterapia Laboratorio y Banco de Sangre un proyecto que nos permitirá disponer a tiempo de los hemo-derivados que necesitan nuestros pacientes para completar sus tratamientos”, expresó Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la fundación.
Para donar sangre la persona debe dormir bien la noche anterior, acudir tras haber ingerido una comida baja en grasas, –nunca en ayunas- y evitar fumar.

ZOOM

¿En qué consiste
el proceso de donación?
El proceso de donación tiene varias fases:
· Lectura de información sobre la donación y sus aspectos legales.
· Cumplimentación del formulario de entrevista médica y autorización para la donación.
· Examen médico.
· Determinación de valores hemáticos necesarios para la donación.
· Prueba para la detección de anemia.
· Donación propiamente dicha.
Las preguntas que le realizará el médico, así como la evaluación física que se lleva a cabo, tienen como objetivo descartar algún problema por el que la donación que va a realizar pueda ser perjudicial para usted mismo o para las personas que vayan a recibirla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas