Crearían grupo balaguerista

http://hoy.com.do/image/article/105/460x390/0/DE2BF264-2C8B-4BE0-AAE7-08915F833C73.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
Cerca de 30 dirigentes del Consejo Presidencial Reformista y actuales miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre ellos, Alfredo Mota Ruiz y Guillermo Caram, sostuvieron un almuerzo ayer, que busca la “unidad balaguerista” y la formación de una estructura política a nivel nacional.

El presidente del Consejo Presidencial Reformista, Carlos Morales Troncoso, informó que ese grupo se encuentra con las puertas abiertas para que cualquier balaguerista entre y aseguró que en un año tendrá formada una estructura a nivel nacional. Dijo que se están organizando no solamente a nivel dirigencial sino que también será a nivel nacional en honor al extinto líder reformista, Joaquín Balaguer.

Sostuvo que están todos unificados y su política a partir de ahora será de puertas abiertas, para que el que quiera ir vaya a ese grupo por la unidad balaguerista.

Con relación a la presentación de precandidaturas presidenciales en el PRSC dijo que quienes dirigen a esa organización están dando “tumbos” desde el 1994.

Lamentó que desde el 2002 esos dirigentes “no pegan una y es un intento fallido de ese grupo, sin estrategia, sin planificar nada, tratando de hundir lo que es ese partido, pero estamos nosotros presentes que proclamamos la unidad balaguerista”. En la reunión celebrada en el restaurant El Vesuvio estuvieron presentes entre otros, Humberto Salazar, Leonardo Matos Berrido, Héctor Rodríguez Pimentel, Angel Lockward, Alexandra Izquierdo, Mota Ruiz, Caram, Prim Pujals, Ramón Pérez Martínez, Modesto Guzmán, Arístides Fernández Zucco, Minou Torres y Jimmy García.