Creatividad en cada pieza

Creatividad en cada pieza

El diseño de accesorios continúa en ascenso en el país. Entre los artesanos surgen innovaciones sustentadas en el uso de materiales cada vez más novedosos, algunos costosos y otros simplemente tomados de la naturaleza.

Materiales como cuarzo, cristales de swarosvki, amatista, bola de bon plástica, piedra de luna, amasonita, labradorita, ónix, coral rojo y negro, madreperla y ámbar, son trabajados con esmero resultando hermosos collares y aretes.

Muchas piezas, como la piedra de luna, transforman su esencia adoptando el color de acuerdo al tono de fondo y al ambiente donde se exhiba dicho accesorio.

Otros materiales que se utilizan en la elaboración de collares, cinturones y pulseras para engalanar la silueta femenina son: coco, madera, cuerno de vaca, barro y hueso. Éstos conservan su color natural haciendo gala de su condición étnica.

Patricia Brito es una joven que lleva varios meses elaborando accesorios con estos materiales, incluyendo entre éstos correas y carteras. Cuenta actualmente con dos líneas en el mercado, una de lujo y otra étnica.

En la étnica emplea, además de cuernos de vaca procesado, huesos, palo de guayacán, barro procesado y bola de madera en color tierra.

En la línea hecha con piedras semipreciosas, los cortes son múltiples y más elaborados, lo que conlleva un trabajo más fino y costoso. El contraste de colores en este caso es más notable.

La joven diseñadora utiliza en ambas líneas la plata y el cuero sintético, como materiales de apoyo.

[b]Pasión por el diseño de joyas[/b]

La diseñadora de joyas Patricia Brito confiesa que desde pequeña sintió una fuerte atracción por los accesorios que en esa época los hacían de nácar; luego, ya adulta realiza un curso en la Escuela de Diseño Altos de Chavón y a partir de ese momento se ha dedicado a ese trabajo creando la empresa “Pa, Desing, Diseños de joyas”.

Dependiendo de los colores de las piedras, se pueden hacer excelentes combinaciones, por ejemplo, un cristal de swarosvki blanco con cuarzo craquelado, lo que permite obtener una prenda con más vistosidad.

Otra alternativa es mezclar piedras con materiales más rústicos como son turquesa y la jícara de coco, ámbar con cuerno de vaca y cuerno de vaca con caracoles.

Brito asegura que sus prendas son exclusivas, ya que de cada uno de los modelos se elaboran dos y los materiales son importados desde Miami, Estados Unidos y Marruecos.

Dice que el costo de cada accesorio dependerá de la clase de material utilizado en su fabricación y que los interesados en adquirir uno de ellos pueden comunicarse al teléfono 982 0261.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas