Crece actividad comercial
al acercarse Nochebuena

Crece actividad comercial<BR>al acercarse Nochebuena

POR JUAN M. RAMIREZ
Los principales centros comerciales y tiendas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo fueron abarrotados ayer de personas que acudieron en masa a comprar prendas de vestir, electrodomésticos y otros artículos.

Dueños, gerentes y encargados de los establecimientos comerciales se mostraron sorprendidos por la gran afluencia de clientes, que en ocasiones se tornó incontrolable, ya que en algunos pasillos no podían siquiera moverse con libertad.

Muchos de los centros comerciales visitados por reporteros de HOY  parecían “hormigueros humanos”.

Sorprendidos

Gerentes de negocios consultados por periodistas dijeron que la intensidad de las ventas resultó una sorpresa.

Ropas, electrodomésticos y otros artículos apropiados para regalos navideños eran muy demandados.

Las  cajeras parecían en apuros para cobrar a los clientes que prácticamente las arropaban.

Consideraron que la asistencia de personas a los centros para esta fecha ha superado  la del año pasado.

En el caso de la avenida Duarte, la masiva asistencia de clientes, que coparon hasta las calzadas, ha superado las expectativas de los dueños, ya que esa vía se encuentra en reparación desde hace tres años.

En Plaza Lama, Sederías Calinfornia, Almacenes Garrido, Supermercado Olé, en la avenida Duarte, así como más de 100 importadoras ubicadas en la calle José Martí, tiendas de la avenida Mella, además del Mega Centro en al zona Oriental, La Sirena, en Villa Mella, Almacenes Sema y El Canal, en la avenida Luperón, lucían ayer repletas de personas de todas las edades y sexos.

Manuel Fernández, presidente de Almacenes Garrido, definió como muy bueno el flujo de clientes, lo que atribuyó a los precios que mantiene en el negocio, de fácil alcance para todos los públicos.

Esa tienda vende ropa, calzados, electrodomésticos, así como artículos en general, y  Fernández  pronostica que al finalizar diciembre las ventas habrán superado el 30% en relación al mismo período del año pasado.

Jennifer Cubilete, gerente de mercadeo de Almacenes Sema, definió como extremadamente masivo el flujo de clientes, lo que en ocasiones se tornó prácticamente incontrolable.

“Demasiadas personas se acumulan en las tiendas. Ya a las 9:00 de la mañana, cuando se abre el negocio, las personas están en fila esperando para entrar; eso en todos los comercios”, expresó Cubilete.

Informó que el cúmulo de personas ha sido igual en las tienda que poseen en las avenidas Luperón y  Duarte y en La Romana, por lo que estima que al final de diciembre habrá un récord en ventas.

Richard Antuna, encargado de tienda de Almacenes El Canal, en la avenida Luperón, atribuyó la visita masiva de cliente al negocio a que ya todos los trabajadores y empleados recibieron su salario número 13.

Dijo que  desde mediados de diciembre la tienda ha sido abarrotada de clientes, lo que es un indicio de que el próximo año la economía va a estar mejor, a pesar de las tragedias que ha tenido el país.

Espera ventas masivas hasta el 31 de este mes. Otros estiman que el flujo de personas se mantendrá hasta el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, en que las tiendas son abarrotadas por los padres para comprar los juguetes a los niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas