Crece angustia en algunos de los afectados explosión envasadora

Crece angustia en algunos de los afectados explosión envasadora

En el segundo día, luego de la explosión en la envasadora Sol Gas, en el sector de la Esperanza de los Ríos, algunos de los afectados reiteraron sentirse angustiados, porque según ellos, “nadie le ha dado una repuesta concreta” sobre la reparación de sus viviendas.

Dijeron que las autoridades solo se han preocupado por proveerlos de comida, ropas y colchones, pero que nadie le ha asegurado nada sobre las casas destruidas.

“Aquí no queremos comida, ni chocolaticos, ni pan, aquí lo que queremos es soluciones concretas, ya estamos cansado de esperar”, explicó Julián Manuel Santos, en representación de varios afectados.

Dijo que personalmente no ha recibido ningún tipo de ayuda, a pesar de que tiene su madre y una hermana interna en el hospital Ney Arias Lora, con 40% de quemaduras en sus cuerpos.

En el mismo orden se manifestó Jeisy Peña, quien explicó que en su casa no quedó nada y que “nadie está resolviendo nada”.

Aseguraron que no se ha hecho un levantamiento de las víctimas y las pérdidas, ya que solo han inscrito a las personas en un cuaderno, por lo que amenazan con manifestarse en las avenidas.

“Sino pueden mandar un abogado, una gente de confianza casa por casa no es seguro ese levantamiento”, indicaron.

Avanzan trabajos de limpieza. En la mañana de ayer se pudo observar que los trabajos de remoción de escabros estaban terminados casi en un 90%.

El espacio donde se encontraba el edificio de tres plantas, reducido a escombros por la explosión, ya esta totalmente despejado y cercado con planchas de zinc.También

empleados de la empresa eléctrica Edesur finalizaban la reparación de los cables de electricidad.

Asistencia social. Además se pudo observar que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia continúa en el lugar suministrando a los afectados comida de los comedores económicos y regalando fundas con alimentos.

ZOOM

Reunión
Un representante de la envasadora de gas, que no reveló su nombre, dijo que los encargados de la planta de GLP se reunieron la noche del miércoles con los afectados y prometieron hacerse responsables de los daños sufridos por la explosión. Aseguró, además, que a todos los propietarios de casa que no tienen donde dormir, la empresa le está pagando hoteles.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas