Crece apoyo a la jornada de protesta para el  martes 6

Crece apoyo a la jornada de protesta para el  martes 6

Organizaciones comunitarias, populares, de amas de casa y políticas mostrarán el próximo martes su rechazo al proyecto de reforma fiscal que aprobó ayer el Senado  durante jornadas de protestas y movilizaciones que harán en esta capital, Santiago, Monseñor Nouel y otros puntos del país. Señalaron  que el pueblo no soporta más cargas.

La Junta Popular de Organizaciones Comunitarias (JUNTAPO), la Central Nacional de Organizaciones de Transportistas Unificadas (CNTU), la Asociación de Amas de Casa del Distrito Nacional y otras entidades sociales exhortaron a la población a sumarse a la marcha que saldrá  a las 9:00 a.m. de la calle Correa y Cidrón con Alma Mater hacia el Congreso Nacional. También que hagancacerolazos, bocinazos y coloquen cintas negras en casas, vehículos y vestidos, como forma de rechazo a los impuestos que pretende imponer el Gobierno.

En una rueda de prensa, Ramón Ramírez, quien habló en nombre de las organizaciones, dijo que los 50 mil millones de pesos que el Gobierno busca debe quitárselos a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes aseguraron que “han estafado al Estado y hoy presentan grandes riquezas que no pueden justificar”.

Acompañado de otros dirigentes, como Ramón Pérez Figuereo, precisó que el único camino que le queda al pueblo dominicano es la lucha y la movilización por el derecho a vivir, al tiempo que declaró que de discursos y promesas la población está cansada.

En otra rueda de prensa,  el Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo dijeron que apoyarán la jornada de protesta.

 Estas entidades señalaron que en Puerto Plata se realizará una parada cívica en la Plaza Independencia y una misa en la Catedral de esa provincia. En Santiago  está programada una marcha desde el Parque Colón hasta la Gobernación y la oficina de la Senaduría, mientras  en Bonao se hará un cacerolazo en la  Duarte con Privada. 

Zoom

PRD se suma

Cuarenta comisiones integradas por más de un centenar de los principales dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano recorrerán este fin de semana el país para agotar  una jornada de orientación a la militancia de esa organización sobre la necesidad de enfrentar la propuesta de aumento de impuestos. De igual modo, demandar que el gobierno  que la retire del Congreso y se disponga un diálogo serio para que  la discusión de la una verdadera reforma fiscal integral se haga en el 2013, que comience aplicar en el  año  2014.

Publicaciones Relacionadas