Crece cáncer por tabaco y pobreza

Crece cáncer por tabaco y pobreza

WASHINGTON,  (EFE).- La pobreza y los cada vez más elevados índices de tabaquismo serán en los próximos años las principales causas de cáncer en los países en vías de desarrollo, señalaron ayer expertos estadounidenses.

La esperanza de vida en las personas cada vez es mayor, pero eso provoca que la gente adopte una mayor cantidad de malos hábitos, como fumar, una actividad que provocará el aumento del número de casos de cáncer, dijo hoy la doctora Nancy Davidson, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

El cáncer, que se cobrará la vida de 27 millones de personas en todo el mundo en 2050, es la segunda causa de muerte en el mundo, por delante del sida, la malaria o la tuberculosis, y solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares. “El cáncer supone el 10 por ciento de las muertes”, explicó Davidson, que es también presidenta de la Sociedad Americana de Oncología Clínica

La doctora citó el informe publicado el lunes, realizado por la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos, en el que se afirma que la enfermedad se cobrará la vida de 7,6 millones de personas en todo el mundo durante este año.

El informe calculó que alrededor de 5 millones de esas muertes tendrán lugar en naciones en vías de desarrollo. “Habrá unos 12 millones de casos nuevos diagnosticados de cáncer en todo el mundo en 2007. Para 2050, ese número habrá superado el doble, hasta alcanzar los 27 millones”, aseguró  Lynn Ries, del Instituto Nacional del Cáncer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas