Crece consumo de carne cocodrilo en Europa

31_03_2016 HOY_JUEVES_310316_ Economía2 E

En Europa el cocodrilo se ha convertido en una de las carnes que más ha disparado su popularidad en los últimos años.

El aumento del consumo de carne de cocodrilo en Europa ha llevado a la compañía a vender 290 toneladas métricas de este reptil en 2015.

“A camino entre el pescado y la carne el reptil se sirve cada vez más en las mesas de los europeos. Tan es así que su consumo en el Viejo Continente ha aumentado un 25% solo en el último año”, se afirma en una publicación del diario El Economista.
Para Padenga Holdings, el mayor productor del mundo de las pieles de lujo de cocodrilo del Nilo, esta moda europea está resultando “especialmente rentable”.

La compañía asegura que este boom de la demanda en Europa ha permitido compensar la reducción a casi la mitad del número de caimanes cazados en Texas.

En el último año, Padenga Holdings elevó sus beneficios hasta los 7 millones de dólares desde los 6,4 millones de dólares de 2014, a pesar de que sus ingresos han caído, pasando de los 27,9 millones de dólares facturados en 2014 a los actuales 27,4 millones, según informó la compañía en un comunicado. Padenga sacrificó a 46.025 cocodrilos del Nilo en sus granjas en el norte de Zimbabwe.