Crece consumo y tráfico marihuana en continente

Crece consumo y tráfico marihuana en continente

 CIUDAD DE PANAMÁ  AFP. La producción y las incautaciones de cocaína se han estabilizado en el último año en el continente americano, donde sin embargo aumentó el tráfico y consumo de marihuana, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), divulgado este miércoles en Panamá.  

 «El mercado de cocaína se está estabilizando y tiene una tendencia a la baja» en el continente americano, aseguró Amado Philip de Andrés, representante de UNODC para Centroamérica y el Caribe.  

En el mundo se decomisaron, en 2012 unas, 776 toneladas de cocaína, de las que 200 toneladas corresponden a Colombia, 94 a Estados Unidos y 64 a Centroamérica.

  Ese descenso se debe a una menor plantación de hoja de coca en los principales países productores (Colombia, Perú y Bolivia), inducido a su vez por una baja de la demanda en el principal mercado consumidor, que es Estados Unidos, donde el consumo de esta droga ha bajado un 41% en cinco años.

 En los tres principales países productores, el área de las plantaciones de hoja de coca se redujo de 200,000 hectáreas en la década de 1990 a unas 150,000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas