Crece demanda de asientos de la OMSA

Crece demanda de asientos de la OMSA

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, declaró ayer que se ha incrementado la demanda de los vehículos del Estado que transportan pasajeros debido a que las unidades de los sindicatos y las federaciones elevaron las tarifas de los pasajes.

Admitió, asimismo, que el servicio que brinda la OMSA debe ser fortalecido, ya que cada vez más ciudadanos prefieren los autobuses, como consecuencia del aumento de los precios de los combustibles.

Empero, Ditrén consideró que ha tratado de reparar la mayor cantidad de vehículos para ponerlos a disposición del transporte público de pasajeros, porque cuando llegó a la entidad las unidades estaban paralizadas por falta de combustible y deterioro.

Dijo que su administración encontró la OMSA con apenas 100 autobuses funcionando, por lo que el transporte era prácticamente nulo.

Precisó que al poco tiempo de estar en el organismo, implementó un plan de reparación de autobuses y en la actualidad cuentan con más de 380 unidades en servicio en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago.

De acuerdo a Ditrén, la aceptación de los usuarios sobre la calidad del servicio de la OMSA se sitúa en un 70%. Señaló, asimismo, que el servicio de los autobuses estatales nunca se ha suspendido desde el pasado mes de septiembre, ya que no han tenido retraso para recibir el combustible, como dijo que era común en el pasado gobierno.

Ditrén  tildó de injustas algunas de las «apreciaciones que se hacen con relación a la actual gestión» y criticó que algunos medios de comunicación no muestren las gráficas de los vehículos reparados por su gestión.

En otro aspecto, reiteró que no prestará los autobuses de la OMSA, porque la prioridad del gobierno es ofrecer un  transporte de calidad. Lamentó que instituciones gubernamentales, sin fines de lucro y particulares soliciten vehículos prestados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas