Crece el número de niños que quedan huérfanos por violencia

Crece el número de niños que quedan huérfanos por violencia

SANTIAGO.-  Unos 51 niños quedan huérfanos al mes a causa de la violencia y la criminalidad que existe en esta ciudad, si se toma en cuenta que un  promedio de  17  hombres y mujeres pierden la vida en ese lapso.

El cálculo fue hecho ayer por la magistrada Yenni Berenice Reynoso, fiscal adjunta, quien  señaló que es arriesgado dar un número exacto de huérfanos. Pese a ello, y tomando en cuenta el número de muertes violentas al mes, las autoridades calculan que  cada una de esas personas deja mínimo de  tres a cuatro hijos huérfanos.

“Es preocupante la cantidad de niños que se quedan solos, ya sea sin su  madre  o sin su padre y en algunos casos sin la protección de los dos padres”, dijo  Reynoso.

Ayuda

La fiscalía entregó electrodomésticos a huérfanos por la violencia, a través de  un programa para esos fines de la  Unidad de Ayuda a las Víctimas de Violencia que funciona desde esa dependencia judicial.

Informó la magistrada  Reynoso que las donaciones son parte de la asistencia que está dando la fiscalía de Santiago a las familias que han sido tocadas por distintas manifestaciones de violencia.

Sostuvo que en lo adelante se continuará entregando electrodomésticos, útiles escolares, medicinas, y otras utensilios.

La frase

Yenni B. Reynoso

Va en aumento el número de niños que se presume se quedan solos, ya sea sin su madre o sin su padre y en algunos casos sin la protección de los dos padres”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas