Crece en países la  conciencia antinuclear

Crece en países la  conciencia antinuclear

En distintas partes del mundo, sobre todo en Europa, recordaron ayer los 25 años de lo que se conoce como el desastre nuclear de Chernóbil. La explosión del 26 de abril de 1986 lanzó a las alturas una nube radiactiva que después se precipitó en gran parte de Europa y obligó a cientos de miles a que abandonaran sus casas en las zonas más afectadas en Ucrania, Bielorrusia y el oeste de Rusia.   Vasily Voznyak, jefe del departamento del Gobierno soviético de Chernóbil en el período 1986-1990, dijo ayer en conferencia de prensa que las autoridades carecían de toda preparación para cuando ocurrió el accidente. Ahora, el mundo está sensibilizado con la tragedia nuclear de Japón.

BERLÍN.  AFP.  Más de 100,000 manifestantes anti-nucleares reclamaron en toda Alemania que se deje de lado la energía nuclear, en el marco de las tradicionales «Marchas de Pascua» pacifistas, según los organizadores.  

En total, 144,500 militantes alemanes participaron en estas manifestaciones en 12 centrales alemanas, así como en los alrededores de unas centrales francesas, según la organización anti-nuclear  «Irradiado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas