Crece fila de aspirantes a mejores universidades

Crece fila de aspirantes a mejores universidades

Las solicitudes para Princeton, Dartmouth y la Universidad de Nueva York aumentaron, lo que demuestra que la competencia por conseguir un lugar en las mejores universidades de Estados Unidos sigue siendo feroz.

Princeton recibió 26.993 solicitudes para la promoción 2019, un 1 por ciento más que el año pasado y el segundo mayor grupo de solicitantes en su historia, dijo la universidad en un comunicado. El número de aspirantes saltó un 6 por ciento en Dartmouth y un 15 por ciento en la NYU, que dijo que era el mayor incremento en 15 años.

«La educación universitaria selectiva y de elite, se ha convertido en el único bien de consumo más deseable en Estados Unidos, ya que es la única cosa que no se puede salir a comprar», dijo Jon Reider, un consejero en San Francisco University High School, y un ex oficial de admisiones de la Universidad de Stanford.

La Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, cuenta con 1.300 vacantes en la clase de primer año y el año pasado admitió el 7.4 por ciento de los solicitantes, por lo que es una de las universidades más selectivas de Estados Unidos.

Dartmouth College, en Hanover, New Hampshire, se está recuperando de la mayor caída en 21 años – una caída del 14 por ciento en las solicitudes del año pasado, en medio de quejas por el consumo de alcohol y las novatadas en el campus. Su incremento del 6 por ciento, significa que recibió cerca de 20.500 aplicaciones.

El presidente de Dartmouth, Philip Hanlon, ha dicho que está estudiando la cultura del campus y formó un comité para hacer recomendaciones para acabar con el consumo de alcohol de alto riesgo, la agresión sexual y la falta de inclusión. Se espera que el comité de a conocer un informe este mes.

«Hemos centrado nuestros esfuerzos en destacar realmente las fortalezas de Dartmouth: un profesorado excepcional que está comprometido con la enseñanza, informó María Láscaris, decano de admisiones y ayuda financiera de Dartmouth, hoy en un comunicado.

La Universidad de Nueva York, en la sección de Greenwich Village de Nueva York, dijo que había recibido más de 60.000 ofertas de admisión. Las solicitudes para la universidad privada se han más que duplicado desde 2002, dijo que la institución en un comunicado. La universidad dijo que el interés en los nuevos campus en Abu Dhabi y Shanghái fue »especialmente significativo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas