Crece incertidumbre por posibles cancelaciones hoy en ADN

Crece incertidumbre por posibles cancelaciones hoy en ADN

Un gran nerviosismo se apodera de cientos de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), ante el temor de posibles cancelaciones a partir de este jueves. En el departamento financiero preparaban ayer los cheques para pagar a los empleados de manera auditada, con lo que la nueva administración comprobará la función que desarrolla cada asalariado, y quien no justifique lo que recibe, queda despedido automáticamente.

Ayer corrió la información extraoficial de que al menos dos mil cancelaciones estaban listas en el cabildo, lo que levantó un gran nerviosismo entre empleados, que comentaban entre compañeros y en grupitos que se encontraban en los pasillos.

Sin embargo, una fuente de crédito del departamento financiero negó la versión de las dos mil cartas de cancelaciones, aunque admitió que cada vez que hay cambio de mando en cualquier institución, pública o privada, el incumbente lleva su equipo.

Expresó que se han producido algunas cancelaciones, sobre todo, en los puestos directivos, y que se efectuarán otras de manera paulatina. La semana pasada el alcalde David Collado señaló que si el cabildo decidiese cancelar a la mayoría de los empleados de inmediato, que no era el caso, no tendría recursos para pagarles sus prestaciones, que alcanzarían los RD$500 millones.

La nómina del ADN asciende a 4,400 empleados fijos, aunque hay otros por contrato que elevarían la nómina a 5,000 puestos.

El costo de ese personal, incluyendo el pago de la Seguridad Social, asciende a RD$1,000 millones al año, según Jacqueline Mora, gerente financiera del ADN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas