Crece inversión turística en Cabarete

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/BABBD0EC-0F21-4A11-9C48-594F8889E390.jpeg

POR ARIDIO PERDOMO
CABARETE, Puerto Plata.-
El turismo en este distrito municipal, perteneciente al municipio de Sosúa, ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, lo que, según sectores representativos, podría traducirse en un empuje hacia el desarrollo de la zona.

Las inversiones realizadas por el sector privado en las diferentes infraestructuras turísticas de esta zona sobrepasan los US$600.0 millones en los últimos años, según han señalado representantes de esa importante área de la economía.

Representantes de las fuerzas vivas de esta localidad dijeron sentirse optimistas, y señalaron que el turismo de la zona continuará en crecimiento, por lo que esperan un mayor desarrollo económico y social para esta comunidad, que aspira a covertirse en municipio en los próximos años.

Roberto Sancasani, un italiano radicado en esta localidad desde hace 25 años, período en el que ha presidido la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, aseguró que en los últimos cinco años la inversión en infraestructuras turísticas en esta zona sobrepasa los US$600.0 millones.

El empresario italiano resaltó el impacto que ha tenido la inversión extranjera en el desarrollo del turismo en esta zona, y su contribución al desarrollo de la comunidad.

Sancasani manifestó que se puede observar la gran cantidad de obras que se levantan en todo el trayecto carretero desde Sosúa hasta Cabarete, así como los terrenos que aún no han sido tocados para la construcción de nuevos hoteles, aparta-hoteles, villas, moteles, condominios y restaurantes.

Asimismo, informó que la regeneración de la playa, la organización de eventos deportivos acuáticos de viento como el Skiteboarding, Winsurfing y Surfing, que concitan la atención de más de 400 millones de extranjeros que los siguen a través de la televisión en Europa y parte de los Estados Unidos, dejan sentado que el futuro de Cabarete está garantizado para el turismo.

El inversionista extranjero consideró que el Presidente Leonel Fernández, que ha sido el único mandatario en visitar este a Cabarete, ha mostrado interés en auspiciar el desarrollo de esta comunidad turística.

Sancasani dijo sentirse orgulloso del trabajo que ha realizado a favor de Cabarete durante los 25 años que lleva residiendo en la zona.

El inversionista indicó que su mayor deseo es lograr que la comunidad de Cabarete sea elevada de categoría y, en vez de distrito municipal se convierta en municipio y posteriormente en provincia.

Manifestó que la unidad de todos, no sólo de los residentes, inversionistas de Sosúa y Cabarete, sino también de los habitantes de Puerto Plata, contribuirá notablemente a enfrentar los problemas para resolverlos de manera exitosa.

“Tengo plena confianza en el presente y el futuro de este destino turístico”, reiteró Sancasani, al tiempo de expresar su fe en el desarrollo económico y social de esta localidad.

Reveló que en la actualidad 1,300 apartamentos son ocupados por ciudadanos extranjeros, y que la proyección para los próximos cinco años es de que otros 5,000 vendrán a fortalecer el turismo sostenido de esta comunidad.

Igualmente, informó que actualmente existen 3,500 habitaciones hoteleras que serán llevadas a 5,000 en el mismo período, con la construcción de nuevos apartamentos, a cargo de grupos de empresarios nativos y extranjeras.