Alzate Brianza (como) (Italy), 24/06/2020.- Family and supporters gather for the funeral of former Milan soccer player Pierino Prati at the sports field of Fabbrica Durini fraction in Alzate Brianza, Como, Italy, 24 June 2020. Pierino Prati died on 22 June 2020 at the age of 73. (Italia) EFE/EPA/Matteo Corner
La inquietud aumenta en el mundo debido a los nuevos brotes de coronavirus registrados en partes del planeta en las que se estaba recuperando cierta normalidad y por el azote que la COVID-19 propina ahora a otras zonas, en especial América.
Pese a los elevados contagios, el número de casos diarios en el planeta se ha reducido en las últimas jornadas (de la cifra récord de más de 183,000 el domingo a 133,000 el martes) y también el de defunciones (3,800 en las últimas veinticuatro horas).
Los temores tomaron forma cuando la semana pasada tres plantas procesadoras de carne en Inglaterra y Gales cerraron temporalmente al detectarse varios positivos. En Alemania, ha sido también un brote en una empresa cárnica de Renania del Norte-Wetsfalia el que ha desatado todas las alarmas, con casi 1,800 casos confirmados entre empleados y su entorno, y que ha obligado a reintroducir medidas restrictivas.
España, tras el fin el pasado domingo a las limitaciones a la movilidad, ha vivido en las últimos horas un aumento de rebrotes de coronavirus, en especial en residencias de ancianos, zonas agrícolas donde trabajan temporeros y por casos importados.