Crece la presión internacional en contra del gobierno de Siria

Crece la presión internacional en contra del gobierno de Siria

BEIRUT. AP. El régimen sirio se enfrenta a un coro de reproche mundial mientras enviados de Turquía, India, Brasil y Sudáfrica, viajan a Damasco para presionar a Sirio a terminar con la violenta campaña contra la revuelta que ya lleva cinco meses.   La visita del canciller turco Ahmet Davutoglu es importante porque hasta hace poco Ankara tenía lazos cercanos con el régimen sirio, pero se ha vuelto cada vez más crítico de su vecino por el derramamiento de sangre.  

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dijo que Davutoglu entregará un enérgico mensaje a Damasco. La visita llega días después de que Turquía dijo que la paciencia con su vecino se estaba agotando.   En Washington, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, alabó el lunes la visita y dijo que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton había hablado con Davutoglu. 

“Hablaron sobre la situación en Siria y pensamos que es otra oportunidad para enviar otro enérgico mensaje a (el presidente Bashar) Assad de que no puede seguir esa represión contra los manifestantes pacíficos”, dijo Toner. 

El embajador de India ante la ONU Hardeep Singh Puri dijo que el representante de su país llegará a Damasco el martes y se unirá a los diplomáticos de Brasil y Sudáfrica en una reunión con el canciller sirio para hacer una exhortación a fin de que termine con una campaña de violencia y promueva reformas democráticas.

La cifra

34 Muertos. Las fuerzas de seguridad mataron a otras 34 personas ayer, mientras el presidente sirio Al  Asad afirmó estar dispuesto a enfrentar a «los grupos terroristas» acusados por su régimen de sembrar el caos.

Publicaciones Relacionadas