Crece miedo al ébola en EEUU; aplican medidas aeropuertos

Crece miedo al ébola en EEUU; aplican medidas  aeropuertos

Washington. EFE. El miedo al contagio de ébola siguió ayer creciendo en EE.UU. pese a la aplicación de más medidas de seguridad en varios aeropuertos, con una huelga de trabajadores de aviones en Nueva York y la demanda de varios congresistas de prohibir los vuelos desde los países afectados en África Occidental.

“El país está asustado y la gente está asustada por esta enfermedad”, dijo la secretaria de Salud de EE.UU., Sylvia Burwell, en una conferencia de prensa. “Están asustados porque tiene una tasa de mortalidad muy alta. Están asustados porque aún tienen cosas que aprender para entender los hechos sobre la enfermedad”, añadió Burwell, que ha mantenido al menos una reunión diaria sobre el ébola desde el pasado 28 de julio. Mientras, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden, aseguró que el brote del ébola en África Occidental es la mayor emergencia sanitaria mundial desde la aparición del sida en la década de 1980.

“En los 30 años que llevo trabajando en la salud pública, lo único que he visto como esto ha sido el sida. Y tenemos que trabajar ya para que esto no sea el próximo sida”, alertó Frieden en una reunión de alto nivel sobre el ébola en el Banco Mundial (BM).

El Gobierno de Barack Obama considera que la contención de la epidemia en África Occidental es la acción más urgente para evitar un brote de la enfermedad en EE.UU. Mientras, 200 trabajadores de la limpieza de cabinas de aviones del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, se declararon ayer en huelga para denunciar la “falta de protección ante una posible exposición el ébola y otras enfermedades infecciosas». La Autoridad de Nueva York y Nueva Jersey accedió a “revisar las preocupaciones” del personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas