Crece número afectados dengue

Crece número afectados dengue

El virus del dengue está activo en el país, favorecido por las condiciones de calor, lluvias esporádicas, aguas estancadas y falta de energía eléctrica, advirtió ayer el director de Epidemiología, doctor Luis Lara.

El epidemiólogo llamó a la población a tomar medidas con los tanques de agua, de forma que no se queden destapados a expensas de que el mosquito coloque sus huevos.

Lara aseguró que los casos que se han registrado no son para alarmarse, pero las personas deben tomar todas las medidas para evitar que en su área se reproduzca el virus del dengue.

El número de casos de dengue es mayor en Santo Domingo Este, San Cristóbal, Nagua, Barahona y Puerto Plata.

También en las provincias de La Vega, Duarte y Espaillat.

El director de Epidemiología recomendó a los padres de familia para que lleven a sus hijos al médico en cuanto comienzan a desarrollarse los cuadros febriles.

El salubrisata recomendó a los responsables de familia para que no les den antibióticos ni aspirinas a los pacientes en torno a los cuales se sospecha que tengan dengue.

A la semana epidemiológica número 23 el número de casos no era significativo, aunque de numerosos barrios las personas comienzan a reportar que en sus sectores se multiplican los mosquitos.

Desde junio hasta noviembre generalmente comienzan a incrementarse los casos de dengue, debido al calor y la acumulación de agua.

El año pasado murieron 107 personas por dengue, mientras el sistema registró 5,170 casos, de acuerdo a la Dirección Nacional de Epidemiología.

El año pasado las cifras desbordaron los pronósticos de los salubristas, quienes insistían al igual que las autoridades en que la mortalidad por dengue se debía a que los médicos no identificaban a tiempo la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas