Crece número latinos muertos en Haití

Crece número latinos muertos en Haití

BRASILIA. AP.  Las autoridades de América Latina se volcaron al envío de ayuda a Haití tras el terremoto de la víspera y a buscar a sus compatriotas que integran las misiones diplomáticas o las fuerzas de paz de Naciones Unidas. 

Brasil informó de la muerte de 11 de sus soldados, Argentina del fallecimiento de gendarme, mientras que Chile, Uruguay y Costa Rica reportaron funcionarios desaparecidos.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió sus condolencias a las familias de las víctimas brasileñas, en tanto el ministro de Defensa, Nelson Jobim, se trasladó de emergencia a Haití junto a los comandantes en jefe del ejército, general Enzo Martins Peri, y de la armada, almirante Julio Soares,  Brasil encabeza la misión de paz de la ONU (Minustah) con 1.266 efectivos militares.

También desde Brasilia se informó que la pediatra Zilda Arns murió en el desastre. Era coordinadora de la Pastoral de la Infancia, un organismo ligado a la Iglesia Católica, quien había visitado el país caribeño para impartir conferencias.  La Gendarmería Nacional de Argentina informó que falleció Gustavo Gómez, uno de los 20 gendarmes (policía de frontera) que integran la misión humanitaria de la ONU. 

En Santiago de Chile, el coronel de la fuerza aérea Duncan Silva dijo que se encuentran desaparecidas las chilenas María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, asignado a las fuerzas de paz en Haití, y Andrea Loi, colaboradora del Minustah.

Publicaciones Relacionadas