Crece pesimismo sobre impacto en precio del crudo por medida EU

Crece pesimismo sobre impacto en precio del  crudo por medida EU

F Precios del petróleo avanzan más de un 50% en el 2021.

Precios petróleo podrían subir más

Ha crecido el pesimismo de que la liberación de reservas de petróleo por parte de Estados Unidos baje los precios del petróleo y haga que la inflación sea pasajera.


Los analistas de Goldman Sachs han titulado su valoración sobre la liberación de reservas de crudo por parte de EEUU y sus aliados en la guerra desatada contra la OPEP como «Una gota en el océano». Para el banco de inversión más especializado en materias primas de Wall Street la propuesta añadirá hasta 80 millones de barriles de crudo sumando toda la alianza, «por debajo de los más de 100 millones que esperaba el mercado».


Por su lado, Warren Patterson, economista de ING, explica en una nota que el lanzamiento de las reservas (SPR por sus siglas en inglés) «ya estaba descontado en gran medida y, a pesar de que los precios subieron tras el anuncio oficial de EEUU, el lanzamiento de las SPR ha tenido un éxito relativo». Desde que comenzó a especularse con el uso de las reservas, el precio del crudo se ha debilitado.


Los precios del petróleo podrían subir más en esta recta final del año a pesar de los esfuerzos de EEUU para frenarlos liberando junto a sus socios millones de barriles guardados como reservas estratégicas, ha avisado el analista Stephen Schork entrevistado por la CNBC.


«No va a funcionar simplemente porque la reserva estratégica de petróleo de cualquier país no está ahí para tratar de manipular el precio», ha dicho criticando la decisión de Joe Biden y poniendo de manifiesto que pronto se verá una cantidad considerable de apuestas sobre que el barril llegará a los 100 dólares.


En lo que va de año, los precios del petróleo avanzan más de un 50%. En el caso de los futuros del Brent, crudo de referencia en Europa, el repunte ha sido superior al 57%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas