Crece popularidad Bush

Crece popularidad Bush

WASHINGTON (EFE).- La popularidad del presidente de EEUU, George W. Bush, a la baja en los últimos meses, ha aumentado esta semana alentada por la captura de Sadam Husein y el creciente optimismo sobre la economía, según un sondeo difundido hoy.

Esa encuesta, llevada a cabo del 18 al 21 de diciembre por el diario «The Washington Post» y la cadena de televisión ABC entre 1.001 adultos seleccionados al azar, destaca que el 59 por ciento de los entrevistados aprueban el trabajo de Bush.

Este porcentaje constituye el más alto desde agosto pasado cuando sólo un 49 por ciento aprobaba la labor del presidente en medio de un marcado descontento por la aparente carencia de una estrategia definida en Irak por parte de la Casa Blanca, y el constante goteo de bajas entre las tropas de EEUU en ese país.

El sondeo también muestra que el ex gobernador de Vermont Howard Dea, uno de los nueve aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, ganaría al resto de sus contendientes, pero fallaría ante el actual presidente de EEUU que pretende su reelección.

Si las elecciones fijadas para noviembre de 2004 se celebraran en estos días Bush obtendría el 55 por ciento de los votos, y Dean el 37 por ciento, según el sondeo.

El 38 por ciento de los adultos encuestados desaprueba el trabajo de Bush, frente al 59 por ciento a su favor, destaca «The Washington Post» y la ABC.

Un 57 por ciento considera que la economía estadounidense está en buenas condiciones, mientras que el 42 por ciento opina lo contrario.

[b]Teme atentado en navidad[/b]

LONDRES (AFP).- El jefe de la policía británica, John Stevens, llamó el martes a los británicos a mantenerse muy vigilantes durante las fiestas de fin de año debido a una mayor amenaza terrorista en Gran Bretaña.

Esta amenaza ha «aumentado enormemente» desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, «todo el mundo debe estar consciente», destacó a la BBC radio el jefe de la policía metropolitana de la que depende la sección antiterrorista de la policía británica.

Gran Bretaña está bajo la amenaza sobre todo de atentados suicidas, como los perpetrados el 20 de noviembre contra el consulado británico y el banco HSBC en Estambul, agregó.

El nivel de alerta contra eventuales ataques terroristas en Gran Bretaña fue reevaluado a mediados de noviembre, pasando de «importante» a «grave», es decir el segundo nivel más elevado.

El domingo pasado, Estados Unidos decidió elevar su nivel de alerta terrorista a «muy elevado» en todo el territorio al acercarse las fiestas de fin de año.

Sir John Stevens reafirmó que desde hace un año, los servicios de seguridad británicos habían sin duda evitado varios atentados en Gran Bretaña.

En las últimas semanas, Scotland Yard lanzó varias redades antiterroristas que permitieron la detención de una quincena de sospechosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas